Originalidad ante todo

Seguir las tendencias está bien, te sentirás a la moda. Pero lo que está aún mejor es añadirle un poco de personalidad a tus modelitos. Sé ingenioso. Dale toques de color a tus looks más sobrios, luce peinados ostentosos, utiliza sombras llamativas. En definitiva, haz de la moda tu propia moda.

lunes, 13 de mayo de 2013

Tatuaje, parte I



Para mi el tatuaje es un arte, una forma de expresión, una manera de decorar tu cuerpo de una manera totalmente personal y único.

Desde muy pequeña me he relacionado con gente tatuada. Es verdad que hace años no estaba muy bien visto. O habias estado en la cárcel, o en el ejército o eras marinero (vidas no muy aconsejadas). Mi tío, al que hecho de menos día sí día también era marinero, al igual que mi abuelo, y estaba bastante tatuado. Me encantaba pasarme horas admirando sus tatuajes. El que más me gustaba era uno que tenía en el brazo de la lengua de los Rolling Stones (os tengo que decir que lo tengo en mi lista de "Pendientes").

Mi afición por el arte del tatuaje viene ya desde que era muy pequeña. Os acordais de las calcomanías que venían en los chicles?? Pues yo me llenaba los brazos, las manos y todo lo que se me ocurriera, de ellas. Siempre siempre me reñían y no porque me las pusiera sino porque no quería quitármelas. Me daba igual que fuera un manchón en el que no se distinguiría un coche de una Barbie. Yo quería que ese dibujo permaneciera en mi piel para siempre.

Me acuerdo cuándo tenía 15 años fui de vacaciones a Cádiz y me puse una calcomanía, eso sí con purpurina y todo, en forma de tribal en la zona lumbar (antes estaba muy de moda tatuarse esa zona, en lo que no penso toda esa gente es en la epidural. Que por si no lo sabeis si teneis la zona lumbar tatuada no os la ponen, ya que la tinta puede introducirse en la sangre y provocar una infección) y al ponerme muy morena me quedó la marca, obviamente, y puedo confesar que era completamente FELIZ.

Utilizo mi cuerpo como un lienzo y en él pinto personas importantes para mo, frases con significado, capítulos de mi vida y por qué no cosas que me gustan, como las flores o las estrellas por ejemplo.

Mi primer tatuaje me lo hice con 18 años, ya que mis padres fueron bastante estrictos en ese sentido. Ni piercings ni tatuajes antes de los 18. Y para empezar, porque no empezar por el cuello :). Una C en chino, muy de moda en esa época. Nosé si en realidad es una C o pone rollo de primavera o cerdo agridulce.

Dicen que cuándo te haces el primero, no puedes parar. Yo digo que los tatuadores le echan algo adictivo a la tinta para que tengas que volver.

No me acuerdo muy bien del orden exacto, pero intentaré enseñaros todos los tatuajes que decoran mi piel lo más ordenados posible.

Después de mi primer tatuaje en el cuello me hice otro en la muñeca. Es mi nombre en árabe o por lo menos eso me dijo el señor árabe de la feria medieval que me lo escribió. Después me hice una mariposa en la espalda, que acabó convirtiendose en una parte minúscula de todo un mural que vas desde el codo hasta el homóplato. Los primeros tatuajes me los hice en Sada, pero después conocí a Corti y no lo cambaría por nada del mundo. No es sólo mi tatuador, ya se ha convertido en amigo.

El primer tatauje que mi hizo Corti fue el tribal que tengo en pecho y ahí me enamoré de sus manos.

Continuará....
Os dejo mi modelito de hoy.

Camiseta: Zara TRF (llevaba la misma Mar Montoro la semana pasada en Myhyv en verde militar)
Leggins (ya os dije que os los iba a enseñar poco a poco): Stradivarius
Sandalias: Primark
Bolso: Primark

No hay comentarios:

Publicar un comentario